martes, 29 de septiembre de 2015

ESCÁNDALO EN VOLKSWAGEN

AFP
Fábrica de Skoda en la República Checa

La compañía automovilística ha comunicado los datos con cuentagotas y la información sobre modelos y años de fabricación es incompleta

T. S. V. / MADRID - Día 29/09/2015 - 13.41h


La información sobre los 11 millones de vehículos equipados con los motores diésel EA 189 trucados del Grupo Volkswagen se está ofreciendo con cuentagotas y la mayoría de las ocasiones, de forma escasa e incompleta. A falta de una lista que aglutine cuáles son los modelos afectados, esta es una recopilación de los datos que han aportado hasta ahora las principales marcas de la automovilística.
Volkswagen

Un total de cinco millones de vehículos de la marca principal tiene un motor trucado que supera los límites de emisiones contaminante. La automovilística no ha remitido la lista completa sobre las gamas de vehículos afectados en todo el mundo. La única información disponible hace referencia al Golf de la sexta generación, el Passat de la séptima generación y la primera generación del Tiguan, según Volkswagen.

También han asegurado que los vehículos nuevos de la marca Volkswagen cumplen con la normativa europea UE6, algo que incluye los nuevos modelos del Golf, Passat y Touran.
Audi

A través de un portavoz y en declaraciones a la cadena de televisión germana N-TV, Audi ha precisado que un total de 2,1 millones de coches de la firma cuentan con el dispositivo trucado. Son los modelos A1, A3, A4, A5, A6, el Q3, Q5 y el deportivo TT,equipados con los motores turbodiésel de 1,6 y 2 litros.

En el caso de Audi, aún no se ha precisado en qué fábricas se produjeron y dónde se han vendido. Los últimos coches fabricados también cumplen con la legislación europea EU6.
Skoda

De Skoda hay un total de 1,2 millones de sus vehículos con el motor trucado, tal y como ha informado un portavoz de la empresa a la agencia pública de noticias checa CTK. Los modelos afectados son los Fabia, Roomster, Octavia y Superb fabricados entre 2009 y 2013.

Seat

Sin especificar modelos ni años de producción, Seat ha informado a través de un comunicado que un total de 700.000 vehículos con los motores diésel EA189 incorporan el «software» manipulado. Es decir, un 6,3% de los 11 millones de coches afectados en todo el mundo.

Seat solo ha informado que estos coches se han distribuido por toda la red mundial de la compañía y que está investigado ahora cuántos de ellos se vendieron en cada mercado. Los modelos Ibiza, León, Exeo, Altea y Alhambra se encuentran bajo sospecha.

Desde la automovilística han comunicado que los propietarios de estos coches serán citados a los centros autorizados de servicio para realizar la revisión técnica correspondiente. También se habilitará un motor de búsqueda de modelos en la página web de Seat.

Volkswagen Vehículos Comerciales

El director de comunicación de Volkswagen Vehículos Comerciales ha informando a la prensa de que un total de 1,8 millones de utilitarios comerciales estarían equipados con el motor que incluye el dispositivo para manipular las emisiones.

No hay comentarios.: