jueves, 17 de septiembre de 2015

La esposa de Leopoldo López se reúne con el presidente de España

Mariano Rajoy y Lilian Tintori conversan este jueves en Madrid. / CLAUDIO ÁLVAREZ

LEOPOLDO LÓPEZ »

Rajoy recibe en La Moncloa a la esposa de López, opositor venezolano


El presidente del Gobierno traslada a Lilian Tintori un mensaje de "ánimo, cariño y solidaridad" tras la condena a casi 14 años de cárcel

La oposición venezolana busca unidad tras la condena a Leopoldo López


MIGUEL GONZÁLEZ Madrid 17 SEP 2015 - 13:55 CEST


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido este jueves en La Moncloa a Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, recientemente condenado a casi 14 años de prisión. Rajoy, según ha informado La Moncloa, ha expresado a Tintori "su preocupación por la situación de Leopoldo López y del resto de los presos políticos en Venezuela" y le ha trasladado "un mensaje de ánimo, cariño y solidaridad".

En octubre pasado, Rajoy recibió a Tintori en su despacho de la calle Génova, para dejar claro que lo hacía en su condición de líder del PP y no como jefe del Gobierno. Ello no impidió, sin embargo, una airada reacción del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que abrió una crisis diplomática entre los dos países. Tintori se reunirá también con el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Leopoldo López fue condenado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión, la mayor pena para los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, de los que se le culpó por los hechos violentos al final de una marcha convocada el 12 de febrero de 2014.


No hay comentarios.: