miércoles, 7 de octubre de 2015

Merkel y Hollande buscan unidad ante los retos europeos

Angela Merkel y François Hollande, con el presidente del Parlamento europeo, Martin Schulz, en Estrasburgo (Francia, el 7 de octubre de 2015. / PATRICK HERTZOG (AFP)

Los dos líderes se dirigen a la Eurocámara de forma conjunta como Kohl y Mitterrand en 1989

Felipe VI comparece por primera vez en el Parlamento Europeo


AGENCIAS Estrasburgo 7 OCT 2015 - 15:07 CEST


La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, participan hoy de manera conjunta en el pleno del Parlamento Europeo, 26 años después de que lo hicieran Helmut Kohl y François Mitterrand y en momentos en los que la UE debe hacer frente a retos difíciles.

Los dos mandatarios europeos hablarán en un debate de dos horas con los líderes de los grupos políticos asuntos de la actualidad comunitaria. La Eurocámara considera "histórica" esta visita puesto que se trata de la primera alocución conjunta que los líderes de Alemania y Francia realizarán en el hemiciclo desde noviembre de 1989.

Entonces, el presidente francés, François Mitterrand, y el canciller alemán, Helmut Kohl, debatieron con los eurodiputados sobre el fin de la Guerra Fría. Según está previsto, Hollande y Merkel pronunciarán sendos discursos ante el pleno parlamentario, y a sus intervenciones seguirán las reacciones de un representante de cada grupo político.

Tras esta ronda, los dos líderes volverán a dirigirse al plenario para dar su réplica a las intervenciones de los eurodiputados y concluir sus discursos, precisó el Parlamento Europeo en un comunicado. La Eurocámara informó de que se espera que tanto Merkel como Hollande aborden retos comunes a los que se enfrenta la Unión Europea (UE), como el empeoramiento de la crisis en Siria, donde Rusia ha empezado a intervenir con su Fuerza Aérea.

También desafíos como la crisis de refugiados que afronta Europa o sobre la deuda de Grecia, y la manera en que los países de la UE coordinan sus políticas económicas, asuntos que siguen siendo importantes en la agenda comunitaria, recordó el europarlamento.

No hay comentarios.: