domingo, 1 de noviembre de 2015

Cecilia Pérez y reunión de Bachelet con Matte en el CEP: “En la foto sólo faltaron los brazos arriba”

Calificó el encuentro de "tongo"

"A mí no me parece y menos la foto del amiguismo con aquellos que te han criticado públicamente, pero no presentemente cuando está la Presidenta Bachelet, cuando muchos de esos personajes se escudan en las espaldas o en las faldas de otros para que defiendan definitivamente un modelo en el que creemos", señala la ex vocera del Gobierno de Sebastián Piñera.

Por EL MOSTRADOR (elmostrador.cl)


La ex vocera del Gobierno de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, tuvo una dura respuesta a la reunión sostenida por la Presidenta Michelle Bachelet en el Centro de Estudios Públicos (CEP), afirmando que en la "foto solo faltaron los brazos arriba".

La ex ministra precisó en el programa de TVN Estado Nacional que es el CEP "donde se inauguran los tongos. Tal como lo dijo José Antonio Guzmán, esa reunión fue un gran tongo".

En ese sentido, explicó que el país lo que necesita actualmente es una transparencia total y "hoy todo se sabe y estas cosas a puertas cerradas, de preguntas que vienen pauteadas, de discursos también son medios coludidos, uno podría decir algo como una colusión verbal".

"A mí no me parece y menos la foto del amiguismo con aquellos que te han criticado públicamente, pero no presentemente cuando está la Presidenta Bachelet, cuando muchos de esos personajes se escudan en las espaldas o en las faldas de otros para que defiendan definitivamente un modelo en el que creemos, me refiero a algunos parlamentarios, a algunas personas que tenemos en vocerías publicas y terminan saliendo con la foto de la amistad", sostuvo.

Agregó que "sólo le faltaron los brazos arriba celebrando el chiste y el buen ánimo de la presidenta. Yo lo encontré malo para Chile y a mí no me gustan las cosas oscuras".

El encuentro aludido por la ex vocera fue el ocurrido el pasado 8 de octubre, cuando el propio presidente del CEP, Eliodoro Matte, recibió a la mandataria que encabezó un encuentro con más de 100 empresarios con motivo del aniversario del think tank.

Sin embargo, esta reunión y especialmente las bromas y gestos amistosos causó molestia en La Moneda y en la Nueva Mayoría, ya que nadie sospechaba que tres semanas después saldría a la luz pública el escándalo que involucra directamente a Matte, el denominado caso de la Colusión del Confort.

Según precisa La Tercera, la exposición de la jefa de Estado causó incomodidad en Palacio, puesto que en la Nueva Mayoría responsabilizan al dueño de la CMPC de haber participado en dicho encuentro a sabiendas que el proceso estallaría, debido a que su empresa se autodenunció en marzo.

El diputado DC, Pablo Lorenzini, precisó que "es es inteligencia empresarial. Sabían que vendría una posición fuerte del Ejecutivo por este tema y aparecer en fotos con la Presidenta es mostrar un empate para amortiguar el impacto".

A su vez, el jefe de bancada de diputados del PS, Manuel Monsalve, el encuentro es "una falta de respeto a la figura presidencial porque Matte vulneró los derechos de los chilenos".

No hay comentarios.: