viernes, 12 de agosto de 2016

El detenido por el asesinato de la periodista Anabel Flores era Policía Municipal de Ciudad Mendoza

Manuel Escalona Barradas, alias 'el Cachorro' Fiscalía General del Estado de Veracruz EPA MÉXICO

Además es hijo de un Jefe de Policía

Es hijo del jefe de Policía de la localidad mexicana

Formó parte del cuerpo policial hasta 2014

Por EUROPA PRESS - Ciudad de México


Manuel Escalona Barradas, el individuo que este miércoles fue detenido por vinculación con el asesinato de la periodista Anabel Flores en el municipio de Orizaba, en el estado mexicano de Veracruz, fue miembro de la Policía Municipal de Ciudad Mendoza.

Al menos eso se desprende de su ficha policial, en la que se muestra que 'el Cachorro', uno de los líderes de 'Los Zetas', formó parte del cuerpo policial hasta que causó baja en 2014. No termina ahí sus vínculos con la policía, ya que es hijo del jefe de la Policía Local del municipio azteca, según ha indicado el diario Excélsior.

Al 'Cachorro' se le imputan varios delitos, entre ellos extorsión y venta de protección a alcaldes de Veracruz, y está acusado además de venta de drogas, secuestro, extracción ilegal de hidrocarburos y de varias ejecuciones, entre ellas la de la periodista Anabel Flores.

Flores, de 27 años, trabajaba en el periódico local 'El Sol de Orizaba', donde cubría la información relacionada con sucesos. También era colaboradora de las publicaciones 'El Buen Tono' y 'El Mundo de Orizaba'.

Según Reporteros sin Fronteras, durante la última década han sido asesinados en México más de 80 periodistas y 17 han desaparecido, lo que lo convierte en "uno de los países más peligrosos del mundo" para ejercer esa profesión.

No hay comentarios.: