jueves, 8 de septiembre de 2016

Rusia intercepta un avión militar de Estados Unidos

Caza ruso del tipo SU-24 sobrevolando el mar Báltico. AFP

Un caza ruso se ha aproximado a tres metros del avión estadounidense en el Mar Negro

Fracasan las negociaciones entre EEUU y Rusia para lograr un alto el fuego en Siria

Por AFP - Washington\Moscú


Estados Unidos ha denunciado este miércoles la interceptación "peligrosa" de un avión de patrulla marítima estadounidense por un caza ruso en el mar Negro.

En la maniobra, que duró unos 19 minutos, el caza ruso se aproximó a unos tres metros del avión estadounidense, "lo que es considerado como peligroso y no profesional", indica un funcionario estadounidense de Defensa bajo anonimato.

En un comunicado, el ministerio ruso de Defensa ha precisado que había enviado cazas Su-27 para controlar a un avión estadounidense P-8 Poseidon que "dos veces intentó acercarse a la frontera rusa sobre el Mar Negro sin activar su transpondedor" (que emiten una señal de identificación) y que la intercepción se ha llevado a cabo siguiendo "estrictamente las reglas internacionales".

"Después de que los cazas rusos se acercaran a los aviones espía para una tener una confirmación visual y constatar los números de matriculación, la aeronave estadounidense cambió rápidamente de dirección y se alejó", agrega el comunicado.

No hay comentarios.: