lunes, 3 de octubre de 2016

CHILE: Otra más del Ejército

Detectan nueva irregularidad entre uniformados

Por Cambio21

Tras los escándalos recientes en las filas de las Fuerzas Armadas, se aumentó el control de la institución, detectando nuevos casos que llamaron la atención.

Después de la crisis que se activó en Gendarmería por la abultadas pensiones y el uso de licencias médicas indebidas, donde 123 funcionarios fueron desvinculados por esta última razón, se aumentó el control en otros organismos públicos.

El Ejército es una de ellos. Mediante un estudio de la Superintendencia de Salud, se dio a conocer que los trastornos mentales lideran los diagnósticos que son razones de permiso, y en este caso de la rama de la Fuerza Armada, cuando sobrepasan los 6 meses las licencias por salud mental son investigadas administrativamente, mediante un sumario.

Según La Tercera, en los últimos cuatro años, el Ejército ha cursado 885 licencias superiores a los 100 días, las cuales acumulan un total de 228.344 días, lo que da un promedio de 258 jornadas por cada autorización médica.

Los trastornos que superan los 100 días, los trastornos mentales y del comportamiento representan casi un cuarto de estas autorizaciones, con un total de 199 permisos médicos, las que acumulan 68.118 días. A esta patología la siguen las enfermedades del sistema osteomuscular y los traumatismos y envenenamientos.

No hay comentarios.: