lunes, 10 de abril de 2017

Primera reacción del "laguismo" tras victoria de Guillier en el comité central del PS

Es un "error histórico"

Por Cambio21

El diputado socialista Fidel Espinoza, a través de Twitter, dijo que el expresidente Ricardo Lagos "no merecía que el PS, su partido, le diera vuelta la espalda a su legado".

El equipo de campaña del expresidente Ricardo Lagos lamentó el apoyo del Partido Socialista a la candidatura de Alejandro Guillier, calificando como un "error histórico" la decisión.

El jefe de la candidatura y exministro Máximo Pacheco indicó que "el resultado es claro, el Presidente Lagos no consiguió la mayoría necesaria para ser proclamado por el Partido Socialista y evidentemente nos habría gustado estar en un momento distinto, pero ese es el resultado y esa es la voz del PS".

"El Presidente Lagos fue proclamado por el partido PPD, él es hoy día candidato del PPD a las primarias y él va a tener la posibilidad de conversar con ustedes el día de mañana (lunes)", dijo.

Por su parte, el senador Carlos Montes manifestó que "el que decide esto en definitiva es el propio presidente Lagos y eso lo vamos a saber el día de mañana (lunes). Aquí hay una señal clarísima del Partido Socialista, que decidió no apoyar a Ricardo Lagos como su candidato y por lo tanto él tendrá que evaluar que alternativas se presentan por delante".

"Desde mi punto de vista, es un error histórico. Se ha dicho por parte de nosotros que Lagos representaba una alternativa sólida de futuro, lamentablemente eso no fue lo que piensa la mayoría del Partido Socialista", aseveró.

"El argumento de quien marca más en las encuestas ha tenido demasiada fuerza a la hora de tomar decisiones. Importa la propuesta, el proyecto que plantea al país el Partido Socialista y eso aquí no fue lo determinante", añadió.

Mientras tanto, el diputado socialista Fidel Espinoza, a través de Twitter, dijo que "el expresidente Ricardo Lagos no merecía que el PS, su partido, le diera vuelta la espalda a su legado".

"La historia pondrá en su lugar el gran Gobierno que los socialistas dimos al país entre el 2000 y 2006 con Ricardo Lagos. Lo más grave de lo ocurrido hoy para el PS es que la Nueva Mayoría arriesga que no tengamos primarias. Ricardo Lagos garantizaba esas primarias", sentenció.

No hay comentarios: