sábado, 8 de abril de 2017

RADICALES TILDAN DE “IMPROPIAS” PRESIONES ENTRE PARTIDOS ANTE DEFINICIÓN DEL PS

Ernesto Velasco, presidente del Partido Radical, hizo un llamado a la unidad de la centro izquierda, “a cuidar nuestros liderazgos, a respetar lo que los partidos definan y en conjunto proyectar un liderazgo común a través de primarias legales”.

Por Patricio Gutiérrez Villagrán


El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, tildó de “impropias” las presiones entre partidos de la Nueva Mayoría ante la definición presidencial que adoptará el comité central Partido Socialista este fin de semana.

De acuerdo al timonel, el PS “es un partido histórico y relevante dentro de la centro izquierda chilena y por lo tanto para nosotros es absolutamente necesario que ellos tomen sus decisiones con absoluta prescindencia de presiones, con autonomía, libertad y no nos cabe la menor duda que tomarán la mejor decisión”.

“Acá no caben las presiones. Es impropio entre partidos que somos parte de una misma coalición. Hay que respetar lo que ellos definan”, indicó.

Velasco fue enfático en advertir que cualquier sea el escenario político, el Partido Radical no se va a condicionar por las definiciones de los otros partidos del bloque

“A nosotros nos encantaría que apoyaran a Alejandro Guillier, pero si eso no ocurre o toman otra decisión, aquello no condiciona al Partido Radical”, afirmó Velasco.

“Nosotros vamos a llevar a Alejandro Guillier a la primaria y es ese el espacio común que tenemos para fortalecer un liderazgo único en la centro izquierda, pero también para el gran debate de ideas”, acotó.

No hay comentarios.: