domingo, 14 de mayo de 2023

 

“Domingo de las Madres”

Saludos a todos,

Escrito por el editor jefe Don Juan Carlos,

En el Día de la Madre es importante agradecer, valorar y recordar como una forma de mostrar gratitud y respeto hacia todas las mamás por su dedicación y sacrificio hacia la familia en general. Es una oportunidad para expresar cariño y reconocer el papel fundamental que desempeñan en la sociedad.

El Día de la Madre tiene sus raíces en el movimiento feminista y pacifista del siglo XIX, el origen histórico de esta festividad se remonta a civilizaciones antiguas.

En la antigua Grecia, se rendía homenaje a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades, durante la festividad conocida como “Cybele”. En Roma, se celebraba un festival similar dedicado a Cibeles, la diosa madre del Imperio Romano. Estas celebraciones giraban en torno a la fertilidad y la maternidad, y se realizaban en primavera.

En la era cristiana, se introdujo el concepto de honrar a las madres. Durante el siglo XVII, en Inglaterra, se celebraba el “Domingo de las Madres”, un día en el que los hijos regresaban a sus hogares y asistían a la iglesia con sus madres. Esta tradición se expandió rápidamente por Europa.

El Día de la Madre en su forma moderna fue oficialmente reconocido en Estados Unidos en 1914, cuando el presidente Woodrow Wilson proclamó el segundo domingo de mayo como el Día de la Madre. La fecha fue adoptada rápidamente por otros países y se convirtió en la norma internacional para la celebración de esta festividad.

En este día te recomiendo:

Darle las “gracias”…
Sé amable con ella…
Dale su espacio en tu lista de prioridades…
Recuérdale los momentos en que estuvo para ti…
No dejes de escribirle por WhatsApp…
Abrázala cuando la veas…
Escúchala, aunque no estés de acuerdo con sus pensamientos.

¡Feliz Día, Mamá!

No hay comentarios.: