Putin monta a caballo a pecho descubierto
Al aproximarse su aniversario su popularidad se sitúa por debajo del 50%
REUTERS
Día 23/09/2012 - 03.33h
Al aproximarse el sesenta cumpleaños de Putin, una corriente satírica intenta acabar con su imagen de «macho alfa». El que fuera ex agente secreto del KGB, que cumple años el próximo siete de octubre, se enfreta desde mayo a las mayores protestas desde que ocupa el poder, con la consecuente bajada de popularidad, que una encuesta independiente sitúa por debajo del 50%.
Su imagen está debilitada. Lejos quedan esas estampas en las que montaba un caballo a pecho descubierto o abatía a todo un tigre siberiano con dardos tranquilizantes, que le hicieron ganarse el apodo de «macho alfa» en los cables publicados por wikileaks y que tantos votos le hacían ganar.
La consideración de Putin, que ha cultivado una imagen de hombre sobrio, está aun lejos de aquel Boris Yeltsin adicto al vodka, protagonista de infinidad de incidentes, que, si bien fueron cómicos, desacreditaron a su país en numerosas ocasiones. Pese a que es poco posible que esto ocurra, el hombre más poderoso de Rusia empieza a ser retratado como en su día fue Yeltsin, con el que algunos de sus detractores ya empiezan a comparar.
El que fuera «asesor de imagen» del Kremlim, Gleb Pablovsky, afirma que los esfuerzos del equipo de Putin en materia de imagen y relaciones públicas están de capa caída y define al presidente como «un zar sin sustancia». «Necesita seriamente renovarse -continuó- a los rusos les gusta bromear y mucha gente se ha cansado de Putin», concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario